martes, 30 de diciembre de 2008

TRES FURTIVOS DETENIDOS EN LAS PROXIMIDADES DEL LAGO DE TRUCHILLAS

Karlos nos informa desde truchillas.com de esta noticia.

(La imagen no se corresponde con la noticia)

miércoles, 24 de diciembre de 2008

BELEN DE CUMBRES

El pasado domingo, día 21 se llevo a cabo el Belen de cumbres organizado por el Club de Montaña Teleno. Esta vez alcanzaron la cima del Teleno. Pincha aqui para ver la crónica del evento; pero no dejes de pinchar también en la foto para ver en detalle al Niño Jesús y al Buey.

domingo, 21 de diciembre de 2008

YA PODEMOS AÑADIR COMENTARIOS EN "FOTOS DE TRUCHILLAS"

Como podéis ver el la imagen, marcado en rojo, se ha añadido una nueva funcionalidad a la página. Pulsando esta opción se puede añadir comentarios a las fotos. Comentarios de texto, sugerencias sobre reencuadres más apropiados y recuadros para destacar determinadas áreas de la imagen. También podemos elegir si el comentario lo verá el solamente el administrador de la página o será visible para todos los visitantes.

Por último, un consejo. Disparad siempre vuestras cámaras con la máxima calidad posible. Ya sabemos que cojen menos fotos en la tarjeta pero dara gusto ver una copia grande en papel y enmarcada de ese momento irrepetible y no un montón de pixeles de colores.

jueves, 18 de diciembre de 2008

ZONA DE DESBROCE EN TRUCHILLAS
Como podéis ver la zona marcada de rojo en el plano de Truchillas es la que se están realizando los trabajos de desbroce para prevenir los incendios, son las zonas que estan en peor estado y las mas peligrosas por donde puede entrar un fuego a la población, es lo que tenemos que prevenir, que si no somos capaces de eliminar el fuego del monte que por lo menos no entre en el pueblo arrasando con todas las casas.
Manteniendo limpios los prados mas próximo al pueblo reduciremos el riesgo, esto no es lo único que debemos hacer, también tendremos que saber manejar una manguera de incendios o unas palas para sofocar las llamas, a nadie nos gustaría tener que usarlas pero ahí que estar prevenidos.
Y aquí abro un foro para opinar del tema, ¿Tenemos que hacer en verano cursos de perención? puede ser además de valioso y practico, educativo. ¿Nos vale con mantener limpios los prados o además hay hacer caminos que sirvan de cortafuegos? ¿Tenemos material suficiente?¿El material esistente es apropiado? ¿la gente que pueda estar en ese momento estará capacitada? QUE OPINÁIS, DEJAR VUESTROS COMENTARIOS Y COLABORAR
Un saludo;
J+

martes, 16 de diciembre de 2008

COMIENZA EL DESBROCE EN TRUCHILLAS PARA PREVENIR LOS INCENDIOS








La pasada semana empezaron los trabajos de desbroces por los alrededores de Truchillas financiados por la Junta de Castilla y León para la perención de los incendios forestales en las poblaciones. Una empresa adjudicada por el ayuntamiento realiza los trabajos de desbroce y poda de los arboles en el perímetro de la población y la Junta Vecinal de Truchillas con ayuda de los propietarios de la fincas eliminaran los restos para mantener limpio y que sea de mayor eficacia el trabajo de luchar contra los incendios que se puedan originar en los alrededores del pueblo. En los próximo días veremos el plano de las fincas que se van ha limpiar hasta finales de año.

TODAVÍA SIGUEN LOS ARREGLOS EN EL PUENTE DE LA ENTRADA
Por causa del mal tiempo que hubo en los últimos días de Noviembre no se pudo continuar con el arreglo del puente y se paro la obra, la carretera sigue cortada y desvían el trafico por el camino que camiones que ya han empezado su arreglo, recordar que solo se ensanchara y harán cunetas nuevas pero sin asfaltar, solo una pequeña capa de graba para arreglar el firme.