viernes, 27 de febrero de 2009

REPORTAJE SOBRE MINA DE ORO EN LA CABRERA

Jose Valle Carrera envió hace unos días un mensaje a la lista de correo de La Cabrera en el que adjuntaba un enlace a youtube donde poder ver un reportaje sobre una mina de oro subterránea encontrada en La Cabrera. No os lo perdáis.

sábado, 21 de febrero de 2009

LA PROGRAMACIÓN DE OBRAS EN EL MUNICIPIO DE TRUCHAS

Aprobación de proyectos en el pleno del Ayuntamiento
El martes el Ayuntamiento de Truchas celebró sesión ordinaria llena de proyectos de mejora de infraestructuras que se pondrán en marcha de forma inmediata, para mejora la calidad de vida y los servicios de los pueblos de este municipio cabreirés.
Se aprobó el expediente de contracción de la obra de mejora en las redes hidráulicas y la pavimentación de calles en el municipio que tiene un presupuesto de licitación de 109.556 euros, y que está incluida en el fondo Estatal de Inversión Local.
Además se adjudicó la obra del programa de Zona de Influencia Socioeconómica del Lago de Truchillas, con más pavimentaciones de calles en varios núcleos del Ayuntamiento. La inversión prevista supera los 58.000 euros.
Por otro lado, el pleno acordó solicitar a la Diputación una subvención para el proyecto de mejora del abastecimiento de agua y el alcantarillado en varios pueblos del municipio. Esta iniciativa cuenta con una memoria valorada de 88.000 euros, dentro del plan correspondiente de mejora de redes de agua y saneamiento.
Con esta planificación de obras en calles, sobre todo, el Ayuntamiento de Truchas, que preside Francisco Simón, pretende dar un empujón muy importante a la urbanización de todos los pueblos, para que los vecinos no tengan que pisar más barro y agua durante los inviernos, y que mejore la estética y la calidad de vida de estos pequeños núcleos de Cabrera.
I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL CLUB DE MONTAÑA TELENO
Nuestos amigos del Club de Montaña Teleno organizan la primera edición de su concurso de fotografía. Podéis encontrar toda la información en la entrada de su blog.

jueves, 12 de febrero de 2009


Lío con la ley de montes

El proyecto de Ley de Montes que el Partido Popular continúa intentando sacar adelante desde la Junta de Castilla y León, ha sido criticada por los socialistas, que apunta que pese a la oposición social, sindical y vecinal establece un “sistema paternalista” en lo que se refiere a la gestión por parte de los ayuntamientos y las juntas vecinales, que recorta toda competencia de los pueblos en los montes de su propiedad y que por lo tanto es “un robo al mundo rural y un asalto a los derechos de sus propietarios”. Así se lo explicaron, Mónica Lafuente, y la responsable de Juntas Vecinales de la Ejecutiva provincial del PSL, Josefa de Paz, a los alcaldes y pedáneos convocados en la sede del PSOE
Los socialistas acusan al PP de querer quitar con esta ley el derecho a voto sobre sus propios terrenos a las 1.288 pedanías leonesas, dejando además a la Junta la potestad de aprobar los planes de aprovechamientos para leña, setas, pastos y otros.
Censuran especialmente que la Ley no se fije para nada en el potencial de los montes para la creación de empleo.
Fuente El Faro Astorgano
En este enlace podeis ver un breve extracto del Proyecto de Ley para tener una idea de como puede afectarnos

domingo, 1 de febrero de 2009

VIZCODILLO EL 10 DE ENERO DE 2009

Subida a Vizcolillo por el lago. No dejéis de visitarlo. Estupendas fotos