sábado, 28 de marzo de 2009

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE RAMÓN CARNICER

Imnaguramos las actividades de la Asociación cultural de Truchillas con una exposición de fotografías que trata de rememorar el viaje que Ramón Carnicer realizó por nuestra comarca en 1962 y que posteriomente daría lugar a su libro, "Donde la Urdes se llaman Cabrera".

La exposición estará compuesta por treinta fotografías de gran valor etnográfico, cedidas por el Ayuntamiento de Encinedo con el beneplácito de Don Alonso Carnicer.

Tendrá lugar el la "Escuela de Truchillas" los próximos días 10 y 11 de Abril de 2009 (viernes y sábado de Semana Santa) de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

.


MINIATURAS DE ZRAKIS
.


Coincidiendo con la anterior exposición, nuestro amigo Zrakis nos presenta una pequeña muestra de sus miniaturas. Es posible realizar encargos de miniaturas de nuestros lugares favoritos.

Esperamos vuestra visita.

ALTIMETRÍAS
En la página www.altimetrías.com podemos encontrar el perfil y la descripción de un montón de puertos de montaña de toda España. Aquí tenéis el nuestro como muestra (en la planta se deslizan un poco por que casi ponen el alto en el lago, pero menos es nada). También podréis encontrar la otra vertiente (provincia de Zamora), o los perfiles del Carbajal o el Morredero.

viernes, 27 de marzo de 2009

CRÓNICA DE LA ETAPA
Pulsando en la imagen accedemos a la crónica de la etapa de "El Confidencial"
Y PASARON POR TRUCHILLAS
Gracias a Pilar y Severino contamos con este testimonio del paso de los ciclistas por el pueblo.



jueves, 26 de marzo de 2009

HORARIO DE LA COBERTURA DE TELEDEPORTE
Como ya sabréis la vuelta a Castilla y León pasa hoy por Truchillas. Se puede seguir a partir de las 14:30 por Teledeporte (ojo.... 14:30 coincide con la hora prevista de paso por el pueblo). Posteriormente a las 20:00 se emitirá un resumen de una hora de la etapa de hoy.

miércoles, 25 de marzo de 2009

LA CARRERA TRUCHILLAS-VIZCODILLO SE SALE DE LA COPA FEDERATIVA

Desde el blog de la carrera se nos informa que discrepancias con la federación hacen que la carrera Truchillas-Vizcodillo salga de la copa federativa.

lunes, 23 de marzo de 2009

Paisaje cultural de La Cabrera

Otra noticia más relacionada con nuestro pueblo. En Leonoticias podemos ver una noticia en la que se informa de una partida de dinero que la Diputación de León invertirá en varias manifestaciones culturales. Una de ellas es una exposición de dibujos de Pilar Ortega con comentarios de Severino Carbajo. Esta es la descripción que dan en Leonoticias:

La muestra centrada en la temática de la Cabrera consta de dibujos de elementos arquitectónicos y paisajes de Pilar Ortega y un colorido intenso en las descripciones de los paisajes que aporta Severino Carbajo.

No especifican las fechas ni el lugar, pero leyendo el artículo parece que será en el Centro Leonés de Arte y casi con seguridad más allá del 20 de abril.

Venga, que hoy batimos el record de post en un día. :P
Después de las importantes noticias anteriores, una más importante aún.

Se ha descubierto una nueva imagen en el santuario de la Morenita; ahora es la "Virgen Blanca dentro de una taza", nombre un poco largo y que se puede mejorar. Continúa el mito que se está construyendo en los últimos tiempos en torno a este lugar .

Ahora, ¿cual de ellas será la "protectora" de los ciclistas?

SIGUE LA VUELTA A CASTILLA Y LEON EN DIRECTO
El jueves 26 de Marzo la Vuelta a Castilla León pasa por Truchillas y se puede seguir en directo por el canal de TDT "Teledeporte" y por internet en esta dirección: http://vertdtgratis.com/teledeporte-online/
Lamentablemente Lance Armstrong se ha retirado durante la etapa de hoy al sufrir una fuerte caida.
VUELTA A CASTILLA Y LEÓN
La vuelta a Castilla y León pasará por Truchillas el próximo jueves y desde que se conoce la noticia es incesante el trajín de personal y maquinaria que se está encargando de adecentar la carretera para el paso de los corredores.

Se está procediendo al barrido y parcheado de la carretera y a la señalización de los lugares más peligrosos por la estrechez de la calzada.

La medida, aunque plausible, no soluciona definitivamente el problema de la entrada al pueblo por la LLama Dios que ahora es incluso más estrecha aunque mejor señalizada.

Ni el problema de las tapas del alcantarillado que se encuentran en mal estado y por debajo del nivel del pavimento.

Estas alcantarillas, provisionalmente han sido tapadas con asfalto pero quedarán como estaban antes del paso de la vuelta.

jueves, 12 de marzo de 2009

El próximo Domingo 17 de Mayo de 2009, tendrá lugar la XI Carrera Truchillas-Vizcodillo


Inscripción Carrera 2009

Actualmente está abierta. Ésta será de 5 euros. La inscripción incluye: Avituallamiento y Regalo de la carrera
La inscripción se cerrará el día 15 de Mayo a las 12.00h.
Para formalizarla deberéis hacer el ingreso en la cuenta del Club de Montaña Teleno (2096 0084 40 3645256500 Caja España) y notificar al Club la realización de la misma.
La adjudicación del dorsal del dorsal se formalizará al realizar el ingreso.
Este año no tendremos inscripciones en la línea de salida por lo cual aquellos corredores interesados en participar, deberán formalizar la inscripción antes del día 15 de mayo.
Al finalizar la prueba tendremos una gran paellada al precio de 6 euros por persona (con obsequio)
Para cualquier duda dirigirse a esta dirección:
e-mail: cmteleno@hotmail.com
Tlf. 625 56 28 46 (Óscar), 609 95 46 50 (Adrián), o en el 629 14 61 64 (Raúl)

miércoles, 11 de marzo de 2009

NOTICIA ENCONTRADA EN EL CORRO DE LA CABRERA


Durante el mes de Abril, en la casa de cultura de La Cuesta se podrá ver la exposición "El corredor na Arquitectura tradicional llionesa". Más adelante publicaremos las actividades que se concetrarán en semana santa.

La vuelta a Castilla y Leon pasa por La CABRERA

¿Te imaginas a un tal Alberto Contador, ganador del Tour, Vuelta y Giro, o a un tal Lance Armstrong (7 veces ganador del Tour) recorriendo en bici las tierras de La Cabrera? ¡Pues no te lo imagines, por fin va a ser realidad! Mira el itinerario y acercate a ver a los mejores ciclistas del momento
La vuelta a Castilla y león pasará, en su cuarto día, el 26 de marzo de 2009, por las tierras de La Cabrera. La etapa comienza en la localidad leonesa de Santa María del Páramo y concluirá en la subida de primera categoría a la Laguna de los Peces, ubicada en Galende (Zamora). Pasará por La Bañeza, Herreros de Jamuz, Nogarejas, Castrocontrigo, Truchas y Truchillas entrando después en la provincia de Zamora. Pulsando aquí podréis ver el rutometro detallado.
Los ciclistas coronarán el puerto del peñón (Puerto de Truchillas) denominado como el puerto más duro de la ronda, esa zeta final puede atragantarse a más de uno, ¡Que tome nota la vuelta a España!. Pulsando aquí podréis ver el perfin de la etapa
Sigue la etapa en directo pulsando en este enlace. Recuerda, el 26 de Marzo

martes, 3 de marzo de 2009


MAS FOTOS DEL LAGO

Otra tanda de unas hermosas fotos del lago y sus alrededores publicadas en Internet por gente de una peña de BTT. Impresionantes las cascadas de la pared del fondo del circo. Podeis encontrarlas en este album de Picasa, pero para muestra la imagen que encabeza este post.


lunes, 2 de marzo de 2009

ASOCIACIÓN CULTURAL DE TRUCHILLAS

Por iniciativa de la actual Junta Vecinal en funciones se va a constituir la "Asociación Cultural de Truchillas". El objetivo de esta Asociación es fomentar y difundir actividades que generen un ocio social y culturalmente enriquecedor entre los habitantes y visitantes de nuestro pueblo.

Se dotará de actividad a la Escuela para que sea punto de encuentro de jóvenes y mayores. Será la encargada de organizar las Fiestas, exposiciones, excursiones, charlas, cursos, concursos, etc.

Estamos ilusionados con esta iniciativa y ya estamos organizando las primeras actividades de las que os tendremos informados a través de este blog, truchillas.com y del blog de la Asociación , que hemos creado, y en el que podréis encontrar información más específica sobre las actividades y registraros online como socios aportando anualmente la cantidad que cada uno considere oportuno.

Gracias a todos por vuestra colaboración.