sábado, 23 de octubre de 2010

II MAGOSTO TRADICIONAL DE LA CUESTA





Siguiendo con las actividades otoñales, esta vez nos hacemos eco de la organización del II Magosto Tradicional de La Cuesta, organizado por su Junta Vecinal y por la Asociación Cultural Trimuella.

El magosto es una celebración típica de Galicia y las zonas limítrofes como El Bierzo o La Cabrera, en la que la gran protagonista es la castaña, ya que coincide con su época de recogida, al mismo tiempo que suele estar bastante unido a la festividad de Todos los Santos.

Este evento tendrá lugar el próximo sábado día 30 de Octubre a las 18:00h.

domingo, 10 de octubre de 2010

FALTA DE MEDIOS SANITARIOS EN TRUCHAS


Vía Google Alerts nos llega una noticia publicada en LeoNoticias, en la que se informa de que el Alcalde de Truchas, Francisco Simón, y la procuradora socialista Victorina Alonso han presentado sus quejas por la falta de medios en el Centro de Salud de Truchas.

Según manifiestan, falta una sala para rehabilitación, telemedicina y un ecógrafo, a lo que se suma la petición de una residencia para personas mayores  y un centro de día en el municipio de Truchas.

Podéis leer la noticia completa pinchando el siguiente este enlace.
OTOÑO EN LA CABRERA


Ha llegado el otoño, y con él, diversas actividades que podemos hacer en La Cabrera o sus alrededores. Una de ellas es la recogida de setas, eso sí, si te animas a salir al campo a por ellas, te vamos a dar algunos consejos.


  • Ten mucho cuidado con lo que recoges. Si no estás seguro al 100%, es mejor que dejes la seta en su sitio y no te arriesgues.
  • No arranques las setas. Córtalas en su base con una navaja.
  • Evita las bolsas de plástico. Utiliza cestas de mimbre para la recolección, ya que permiten que las esporas de las setas se esparzan, lo cual ayuda a que siga habiendo setas en el futuro.
  • No destruyas las setas que no cojas, aunque sean venenosas. Cumplen una función en la naturaleza.
  • Respeta el entorno. No tires basuras.


Resumiendo, disfruta de tu salida al campo y respeta la naturaleza.