lunes, 14 de febrero de 2011

MÁS ACERCA DEL PLAN DE DESARROLLO DE LA CABRERA


Otro par de artículos que ahondan un poco más en el tema que comentábamos hace unos días, el Plan participado de desarrollo integral de la comarca de La Cabrera.

El primero de los artículos lo podéis encontrar en la web de Radio Televisión de Castilla y León. El otro está en Diario de León.

domingo, 13 de febrero de 2011

TRUCHILLAS EN EL PUNTO DE MIRA DEL CENSO ELECTORAL




Leemos en la Crónica de León un artículo acerca de una costumbre bastante común en los municipios españoles cuando se acercan elecciones municipales, el engorde de los padrones para permitir votar en dichos municipios a gente que normalmente no tiene su residencia en ellos, favoreciendo de esta forma a determinados candidatos.

Lo que llama la atención del artículo es que en esta ocasión Truchillas está en el punto de mira ya que ha aumentado su número de vecinos en fechas recientes y se sospecha que pueda ser debido a estas prácticas fraudulentas. Igual es porque REALMENTE ha aumentado la población, merced al asentamiento allí de algunos de nuestros amigos.

Como siempre, podéis leer la noticia completa pinchando en el enlace.

martes, 8 de febrero de 2011

LA CABRERA APUESTA POR EL TURISMO Y LA GANADERÍA PARA FRENAR LA DESPOBLACIÓN

Vía Google Alerts nos llega la noticia de que la comarca de La Cabrera trabaja en diseñar un plan que permita frenar la despoblación que sufre dicha comarca, que cifran entre un 15% y un 20% anual.

Para ello van a basarse en tres pilares: promover el turismo rural, aprovechar los recursos naturales y fomentar la ganadería sostenible.

Este proyecto cuenta con una ayuda de 2 millones de euros aportados por la Junta y por el Gobierno Central, en virtud al Plan de Convergencia para el 2010 (¿2010?).

Esperemos que no sea demasiado tarde y que este plan de sus frutos.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que todavía se podrá detener la total despoblación de La Cabrera?

Podéis ver la noticia completa en el Diario de León y en la web Interempresas.