jueves, 24 de marzo de 2011



HOMENAJE A MOISES LIÉBANA Y CAMBIO DE HORARIOS DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA


El próximo viernes 22 de Abril (Viernes Santo) tendrá lugar un acto de homenaje al recientemente fallecido Moisés Liébana. Dicho acto tendrá lugar en Corporales a las 12:30h y durante el mismo se descubrirá una placa en su honor y a continuación se servirá un aperitivo.

Os comentamos también, que ha habido cambios en los horarios de la exposición fotográfica en la escuela de Truchillas. Los horarios finales son: viernes 22 de Abril, de 17:00 a 19:00h y el sábado 23, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00h.

jueves, 17 de marzo de 2011

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL DURANTE LA SEMANA SANTA


La Asociación Cultural de Truchillas tiene previstas diversas actividades para la próxima Semana Santa. La primera de ellas consiste en una exposición fotográfica titulada "La Cabrera", siendo Puri Lozano y Miguel Sánchez los autores de las fotografías. Dichas fotografías serán cedidas para la exposición por el Ayto. de Encinedo.

Los horarios de exposición serán el viernes 22 de Abril, de 17:00 a 19:00h y el sábado 23, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00h y como siempre, tendrá lugar en la Escuela.



La segunda actividad no tendrá lugar en Truchillas, sino en otras localidades leonesas como Val de San Lorenzo o Santiago Millas, pero contarán con la participación de un invitado de excepción: el pendón de Truchillas.
La Asociación de Pendones del Reino de León organiza una exposición de pendones de toda la provincia y en esta ocasión contarán con el nuestro. De esta forma desde la Asociación Cultural de Truchillas se pretende que dicho pendón sea catalogado, nos den información acerca del mismo y esto nos ayude a proteger este cachito del patrimonio cultural de nuestro pueblo.

La exposición de pendones tendrá lugar entre el 26 de Marzo y el 24 de Abril. Os invitamos a que visitéis la página de la Asociación de Pendones para ampliar detalles acerca de la exposición y el resto de actividades que realizan, así como la de la Asociación Cultural de Truchillas.

martes, 15 de marzo de 2011




XIII EDICIÓN DE LA CARRERA TRUCHILLAS-VIZCODILLO


Más actividades deportivas en Truchillas. El próximo domingo 15 de Mayo va a tener lugar la XIII Edición de la Carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo (memorial Óscar Pollán Tabuyo), organizada por el Club de Montaña Teleno de La Bañeza y con el patrocinio del Ayto. de Truchas, el Ayto. de La Bañeza, y la Diputación de León.

Al igual que el año pasado, el recorrido constará de aproximadamente 23 kilómetros, a lo largo de los cuales se distribuirán 5 puntos de avituallamiento, así como equipos de asistencia sanitaria y de emergencia por si fuera necesario.

Podéis encontrar más detalles y apuntaros para participar en el blog oficial de la carrera.

sábado, 12 de marzo de 2011



LA VUELTA CICLISTA A CASTILLA Y LEÓN PASARÁ POR TRUCHILLAS


Leemos en Diario de León que está a punto de comenzar la vigesimo sexta edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, concretamente tendrá lugar entre los días 13 y 17 de abril (ojo, porque la noticia dice en marzo, pero la web oficial nos aclara las dudas).

Una vez más, se reconoce la dureza del puerto del Peñón, por lo que la tercera etapa pasará por Truchillas. La etapa partirá de Benavente, pasará por La Bañeza, Castrocontrigo, Truchas, Truchillas, el Puerto del Peñón, bajando después por el lado zamorano para acabar en la Laguna de los Peces.

La etapa en cuestión se celebrará el viernes 15 y el paso por Truchillas está previsto que sea entre las 15:21 y las 15:39, dependiendo de cómo se desarrolle la carrera.

Podéis descargar el itinerario y los detalles del recorrido pinchando este enlace.

domingo, 6 de marzo de 2011


DEL PRECIO DE LA GASOLINA



Curioso artículo el publicado en La crónica de León acerca de las diferencias de precio entre las diferentes gasolineras de la provincia leonesa. Y curioso también encontrar que en dos de los tipos de combustible, la gasolinera de Truchas aparece como la más cara de toda la provincia.

Los precios del artículo están tomados de la web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y allí podéis acceder a los precios de cualquier gasolinera de España.

En estos días inciertos en que vivir es un arte, que dirían los Celtas Cortos, no viene mal saber dónde conviene más llenar el depósito, más si cabe cuando la diferencia de precios llega a los 12 ó 16 céntimos por litro.

viernes, 4 de marzo de 2011

LA JUNTA SE OPONE A DOTAR A LA CABRERA DE SERVICIOS SOCIALES


Vía Google Alerts nos llega la noticia de que el Grupo Popular ha votado en contra de una propuesta Socialista en la que se pedía a la Junta los medios para construir en Truchas un centro de salud y una residencia para mayores.

Una de las razones aducidas por dicho grupo ha sido que las plazas residenciales de La Bañeza cubren las necesidades de la comarca de La Cabrera.

Una vez más nos encontramos no sólo con un total olvido de las necesidades de la cada vez menor y más envejecida población de La Cabrera, sino con una falta de interés y ayuda para revertir esta situación, ya que disponer de esas infraestructuras generaría algunos puestos de trabajo, tanto directa como indirectamente.

Podéis leer la noticia completa en León Noticias.