domingo, 22 de mayo de 2011

RESULTADOS ELECTORALES EN TRUCHAS

A las 23:45h, con el 100% de votos escrutados, estos son los resultados electorales en el municipio de Truchas. Pinchad en la imagen para verla a mayor tamaño.

JESUS CALLEJA EN TRUCHILLAS

Como nota curiosa, os queremos mostrar quién se pasó por Truchillas el día de la carrera (aunque no participó). Se trata de Jesús Calleja, al que conoceréis por su programa de televisión Desafío Extremo.

FOTOS DE LA CARRERA EN VALDESANDO

Nuestro amigo Pedro ha colgado en su galería de fotos las que hizo durante la carrera del día 15. Podéis verlas en todo su esplendor en el siguiente enlace.

Aquí podéis ver un slideshow de las mismas.



jueves, 19 de mayo de 2011

FOTOS DE LA CARRERA

Nuestro amigo Víctor ha tenido el detalle de enviarnos algunas de las fotos que tomó durante la celebración de la Carrera Truchillas-Vizcodillo. Estaba situado cerca de las Vizuelas, junto a uno de los cortafuegos y pudo captar el arriesgado descenso de los corredores, de camino hacia la línea de meta.

Os recordamos que podéis participar en este blog enviando artículos, enlaces, noticias o como en esta ocasión, vuestras fotos. Muchas gracias, Víctor.









miércoles, 18 de mayo de 2011

CLASIFICACIONES EN LA XII CARRERA TRUCHILLAS-VIZCODILLO

Ya están disponibles las clasificaciones de la carrera celebrada el pasado domingo. Podéis consultarlas en la web oficial de la misma. También podéis leer el resumen que hacen de cómo se desarrolló la jornada.

Para los que no pudimos estar allí, os adjuntamos un vídeo que el usuario Osgarlas ha compartido en Youtube, en el que se pueden ver tanto imágenes estáticas como fragmentos de vídeo de algunos momentos de la prueba.



Enhorabuena a los ganadores y a la organización, por otra exitosa edición de la carrera.

viernes, 13 de mayo de 2011

CARRERA TRUCHILLAS-VIZCODILLO

Como hemos venido informando, este fin de semana se celebra la XIII Carrera Truchillas-Vizcodillo, que este año cuenta con 153 participantes. Si bien la carrera es el domingo día 15, la organización de la misma ha preparado para el sábado 14 un puesto de información en el bar El Chiringuito de Truchas, donde posteriormente tendrá lugar una cena para los organizadores y corredores que deseen asistir.

La carrera comenzará el domingo a las 10:00h y la línea de meta se cerrará a las 14:00h. Podéis consultar los horarios detallados en el blog oficial de la carrera.

Desde el blog queremos desear a todos los participantes mucha suerte y que disfruten del recorrido y para los que os animéis a pasar por allí, que disfrutéis también con la carrera.

sábado, 7 de mayo de 2011

UN PAR DE LIBROS ANTIGUOS SOBRE LA CABRERA

En la web de la Biblioteca Digital de Castilla y León podemos encontrar un par de libros antiguos que nos describen cómo era La Cabrera (tanto la Alta como la Baja) a principios y mediados del siglo pasado.

El primero de ellos "La Cabrera", de Verardo García Rey, data de 1926 y pertenece a las publicaciones del Memorial de Infantería. Consta de 57 páginas, aunque la forma de escanearlo hace que aparezcan 70, bastantes de ellas en blanco y su contenido se divide en dos partes. La primera habla de la geografía física: la situación y regiones limítrofes, la geología de la zona, el agua, etc. La segunda parte trata la geografía humana, los orígenes y la etnología de la comarca.



El segundo se titula "Informe oficial de las Cabreras leonesas" y fue editado por la Diputación Provincial de León en fechas algo más recientes, concretamente en 1965. A lo largo de sus casi 200 páginas se nos ofrece una descripción de La Cabrera, de su situación geográfica, económica y social, desde el punto de vista gubernamental, tratando temas tales como la economía, el comercio, las obras públicas, la sanidad, etc.

martes, 3 de mayo de 2011

ÚLTIMOS DÍAS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA CARRERA


Os recordamos que a las 12h del próximo día 10 de Mayo se acaba el plazo de inscripción para la XIII Edición de la Carrera Truchillas-Vizcodillo, organizada por el Club de Montaña Teleno.

De momento hay inscritos algo más de 90 participantes de un máximo posible de 200. Este límite viene dado por el estatus de Monumento Natural del Lago de Truchillas y su entorno y la necesidad de protegerlo adecuadamente.

Así que ya sabéis, todavía estáis a tiempo. ¿Os animáis?

NUEVO DISEÑO DEL BLOG

Como habréis podido observar, estamos haciendo cambios en el diseño del blog. El motivo principal, aparte de intentar mejorar el aspecto, es poder utilizar algunos complementos de la plataforma, que son incompatibles con la anterior plantilla.

Entre estas funcionalidades está la posibilidad de recibir vuestra opinión acerca de las entradas del blog con sólo pulsar un botón y sin necesidad de que tengáis que escribir un comentario. También se añade la posibilidad de compartir una entrada por correo electrónico o mediante redes sociales, para así llegar a más gente, también de una manera sencilla y rápida.

Esperamos que no nos lleve demasiado encontrar la apariencia que más nos guste y que esta sea de vuestro agrado. Perdonad por las molestias.