lunes, 2 de abril de 2012

PLANO DE TRUCHILLAS

La Junta Vecinal de Truchillas, en colaboración con la Asociación Cultural de Truchillas (cuyo uno de sus fines es realizar cualquier actividad que resulte en beneficio del estudio y/o recuperación del Patrimonio Cultural, Histórico, Etnográfico, Documental y Bibliográfico, referido en especial a aquel de la localidad de Truchillas, como dice uno de sus artículos), organiza, con la ayuda de nuestro amigo Víctor Manuel Bernárdez Arias, una reunión informativa acerca de la realización de una base cartográfica de todo el término de Truchillas, con los siguientes objetivos:
- Recopilación, documentación y localización de los nombres de los lugares, parajes, caminos, sendas, peñas, altos, fuentes, arroyos, matas,…, de todo el término del pueblo (Toponimia).

- Realización de una base de datos con todas las fincas del pueblo (tanto rústicas como urbanas) en la que se incluyan los actuales propietarios de dichas fincas. Esto permitiría actualizar la información y, al menos, conocer los errores y falta de actualización de los datos del catastro para el conocimiento de todos los propietarios, familiares y herederos.

Todo ello se realiza con la ayuda de un plano a escala 1:4.000 de todo el monte de Truchillas (e incluso de parte del de Truchas) en el que se recoge la representación gráfica de las fincas, tanto rústicas como urbanas, con el que se podrá ir completando el “puzzle”, con el objeto de no perder los nombres de los propietarios, nombres de las fincas y parajes.

Todo aquel que quiera colaborar solo tendrá que aportar los datos que conozca (polígono y parcela, manzana y finca o cualquier otro dato) que pueda ayudar a averiguar y conservar el legado cultural y patrimonial de nuestro pueblo.

Esta actividad se realizará en la escuela de Truchillas el próximo Viernes Santo, día 6 de abril de 2012, a las 12 horas.

Evidentemente, todo será llevado con el máximo respeto y con la pretensión de ir mejorando esta información a lo largo del tiempo, manteniéndola actualizada a través de la Junta Vecinal y la Asociación Cultural. De antemano, damos las gracias a todos por vuestra colaboración.

Un saludo.

1 comentario:

Víctor dijo...

Buenas tardes, soy Víctor.

Contestando a tu comentario, se va aponer una nueva nota en el blog con la forma para la comunicación de los datos.
Ya me comentó Benjamín que entre las fincas que están a su nombre hay una que no lo es porque la vendió; en cualquier caso, yo me apunto los datos que me mandes pero para arreglarlo habrá que informarse en el catastro.
De todas formas quedaría almacenado en la información que estamos recopilando.
Un saludo