miércoles, 9 de enero de 2008

MÁS SOBRE LA AUTOVÍA

  • Desde el Ayuntamiento de La Bañeza y la Asociación de Amigos de Portugal en España señalan Braganza, Puebla de Sanabria, Castrocontrigo, La Bañeza, Santa María del Páramo y León como principales hitos de la autovía que se solicita y que, según indican desde los amigos de Portugal, no se opone a otras vías de comunicación.
  • Las zonas beneficiadas por el tráfico de mercancías y pasajeros serían la región portuguesa de Tras Os Montes, Sanabria, La Cabrera, las Tierras de La Bañeza, la ribera del Órbigo, el Páramo Leonés y las Tierras de León.
  • Fue el ingeniero militar bañezano Nicolás Benavides Moro el que propuso en la década de los años 20 del siglo pasado la construcción de un ferrocarril entre León y Braganza, con un trazado similar al de la autovía que se reivindica ahora. El proyecto no llegó a encontrar el apoyo suficiente para convertirse en una realidad.

Tomado de Diario de Leon

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La autovía esta lleva el mismo camino que el AVE por Sanabria. Todo está proyectado pero todavía se tardarán años en empezar.
Espero que por lo menos se acuerden de la riqueza natural y no se cepillen ni animale ni plantas.
Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

Efectivamente tardará, si es que se hace. Por lo que yo se, ni siquiera esta contemplado en el Plan General de Infraestructuras.