
Pulsando en la imagen podéis acceder al blog de Juan Carlos Campos, descubridor de los petroglifos de Maragatería. Podeís seguir la historia de los descubimientos cronológicamente y ver los últimos hallazgos.
DEJO AQUÍ EL CORREO QUE NOS MANDAN SOLICITANDO AYUDA
"Soy Sandra lorena Massheimer Arias y vivo en BAhía blanca Argentina.Mi abuelo materno Diego Arias Carbajo nació y vivió en truchillas. Se exilió a mi país a pos guerra.Mi madre ( Eddie Rosa ) y mi tía ( Dolly Arlette) ambas septuagenarias desean averiguar si hay familiares Carbajo en vuestro pueblo.Si es así y cabe la posibilidad les gustaría mucho a ellas como a mi y mis hermanos intercambiar correos. Desde ya, Muchas gracias! por tu colaboraciónUn saludo cordialísimo"
El municipio de Truchas será escenario un año más de una de las pruebas atléticas más importantes en el ámbito de la montaña que se celebran en la provincia. La cita, que se desarrollará a lo largo de 18 kilómetros entre Truchillas y Vizcodillo contará con cinco puntos de avituallamiento sólido y líquido, asistencia en carretera, equipos sanitarios y de evacuación, así como una zona de acampada y regalo para todos los participantes. La cita, cuyo desarrollo está fijado para el 18 de mayo y que está organizada por el Club de Montaña Teleno con el patrocinio del consistorio de Truchas, tiene una cuota de inscripción de cinco euros que deberá ser formalizada en la cuenta del Club de Montaña Teleno en Caja España 2096 0084 40 3645256500. Estas condiciones se mantendrán hasta el 8 de mayo. A partir de ese día y hasta media hora antes de la prueba se alñadirán 25 inscripciones más a 10 euros. Para poder tomar parte los interesados pueden dirigirse al teléfono 625 562846 o al 629 146164. Después de la carrera se organizará una paellada a un precio de 6 euros.
En total se han protegido 439 tramos, con 1.756 metros de barrera. En especial se ha protegido el trayecto entre Castrocontrigo y el límite con la provincia de Zamora, si bien ya existen dispositivos en las curvas de Herreros de Jamuz. Los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico a la Junta de Castilla y León sobre el número de accidentes con moto en esta carretera, muy frecuentada por amantes de las dos ruedas, han motivado la actuación. El coste de las protecciones, cuya instalación concluyó esta semana, ronda los 46.000 euros.