sábado, 15 de marzo de 2008



CICLO DOCUMENTAL EN LA CUESTA

Iván Martínez Lobo ha publicado en la lista de correo de La Cabrera que la Junta Vecinal de La Cuesta ha realizado un esfuerzo muy grande para que sus vecinos dispongan de una pequeña sala de proyección en la Casa de Cultura y que allí tendrá lugar durante esta Semana Santa la proyección del ciclo de documentales ¿Y nuestra memoria?

En concreto se emitirán 3 documentales:

  • jueves a las 18:30 se proyectará el documental "LA ESCUELA FUSILADA"

El documental 'La Escuela fusilada', que narra la "depuración" de maestros republicanos que tuvo lugar al estallar la Guerra Civil y que continuó durante el franquismo.

  • viernes a las 18:30 se proyectará el documental "LOS CAMPOS DEL SILENCIO"

Durante la Guerra Civil española, el Decreto 281, de 28 de mayo de 1937, dictado en Salamanca, establece el trabajo de los presos de guerra, aunque específicamente se refiere a los “presos rojos”.

  • sábado a las 18:30 se proyectará el documental "ASINA FALAMOS"

En colaboración con los Ayuntamientos de Castrillo de Cabrera, Encinedo y Truchas, la Junta Vecinal de La Cuesta ha organizado al proyección de este documental. El filme muestra cómo se habla leonés hoy en día en la Cabrera y demás zonas leonesas y cómo se utiliza el leonés por parte de distintos grupos como su medio de transmisión oral tradicional.

Gracias a Iván por la información y enhorabuena a la Junta Vecinal de La Cuesta por esta iniciativa.



No hay comentarios: