sábado, 5 de julio de 2008

OBRAS EN IRUELA Y EN VILLAR DEL MONTE
Pleno del municipio de Truchas
El pleno municipal del Ayuntamiento de Truchas celebró sesión ordinaria el pasado 27 de junio con varios expedientes de obras en el orden del día. Antes de iniciar el debate de los proyectos, la Corporación municipal guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del concejal socialista, don Jesús Simón Blanco, acaecido hace unos días de forma repentina, como informó este periódico.
Ya en la sesión ordinaria el pleno adjudicó la obra de abastecimiento de agua potable en Iruela, que tiene un coste de 63.500 euros. Esta proyecto está subvencionado por la Junta de Castilla y León con 31.750 euros, la Diputación con 15.8735 euros, y el resto de la inversión es por cuenta del Ayuntamiento. Se encuentra dentro del programa de la Sequía.
En el mismo pleno se aprobó la segunda certificación y el final de la obra de recuperación de la plaza de Villar del Monte, una de las localidades cabreiresas que mejor ha conservado su arquitectura popular, y que ha tenido un coste de 47.000 euros. El total de la inversión asciende a 85.376 euros, y el Instituto Leonés de Cultura, de la Diputación, ha sufragado el 90%.

No hay comentarios: