jueves, 18 de diciembre de 2008

ZONA DE DESBROCE EN TRUCHILLAS
Como podéis ver la zona marcada de rojo en el plano de Truchillas es la que se están realizando los trabajos de desbroce para prevenir los incendios, son las zonas que estan en peor estado y las mas peligrosas por donde puede entrar un fuego a la población, es lo que tenemos que prevenir, que si no somos capaces de eliminar el fuego del monte que por lo menos no entre en el pueblo arrasando con todas las casas.
Manteniendo limpios los prados mas próximo al pueblo reduciremos el riesgo, esto no es lo único que debemos hacer, también tendremos que saber manejar una manguera de incendios o unas palas para sofocar las llamas, a nadie nos gustaría tener que usarlas pero ahí que estar prevenidos.
Y aquí abro un foro para opinar del tema, ¿Tenemos que hacer en verano cursos de perención? puede ser además de valioso y practico, educativo. ¿Nos vale con mantener limpios los prados o además hay hacer caminos que sirvan de cortafuegos? ¿Tenemos material suficiente?¿El material esistente es apropiado? ¿la gente que pueda estar en ese momento estará capacitada? QUE OPINÁIS, DEJAR VUESTROS COMENTARIOS Y COLABORAR
Un saludo;
J+

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión parece que en verano se podría beneficiar más gente de los cursos de prevención. Si tenemos el material suficiente nos lo dirán los técnicos, a parte de explicarnos los protocolos de actuación en caso de incendio que pienso que es lo más importante.

Víctor dijo...

Lógicamente es bueno saber donde están las mangueras (en la escuela), donde se pueden conseguir las llaves, cómo actuar en caso de incendio: El saber no ocupa lugar, por lo que pueda pasar, en verano y en cualquier momento en que podamos estar por allí. Me apunto al curso estival.

Por otro lado, el mantenimiento en el entorno del pueblo debería ser periódico (casi cada año); se podrá?

Otra cosa, ya sabéis que desde mi punto de vista habría que planificar de forma lógica el acondicionamiento de ciertos caminos (los antiguos caminos ya existentes pero ahora casi perdidos) y señalizarlos con dos objetivos:

- Recreo (ese sería el ideal)
- Acceso a los medios de extinción de incendios; por ejemplo, si se declara un incendio en la Debesa o Vallebézanos (a tiro de piedra del pueblo) o en las Vizuelas, estaréis conmigo que los accesos están bastante limitados.

Pd: a la vista de la foto aérea, la huerta del señor Presidente no se limpia: hay tráfico de influencias y prevaricación fijo: Es broma. Quedará bien.

Anónimo dijo...

¡Fantástica iniciativa!

Importante a tratar en el curso, medidas de seguridad a tener en cuenta cuando se está apagando un fuego. Que llegado el caso todos seríamos muy voluntariosos para evitar que se quemara el pueblo, pero no hay que descuidar la seguridad personal.

Desgraciadamente cada año muere gente o resulta herida por cometer ciertas imprudencias o tener algún descuido mientras colaboran sofocando un incendio.

Anónimo dijo...

Una idea estupenda!!
Y si, también considero el mejor momento para hacerlo en verano por la gente que pudiera asistir.

- Lo de los caminos, deberiamos ir acondicionando caminos, tal como dice Victor, para recreo y para que pudieran llegar las autobombar para parar un hipotetico fuego.