sábado, 21 de febrero de 2009

LA PROGRAMACIÓN DE OBRAS EN EL MUNICIPIO DE TRUCHAS

Aprobación de proyectos en el pleno del Ayuntamiento
El martes el Ayuntamiento de Truchas celebró sesión ordinaria llena de proyectos de mejora de infraestructuras que se pondrán en marcha de forma inmediata, para mejora la calidad de vida y los servicios de los pueblos de este municipio cabreirés.
Se aprobó el expediente de contracción de la obra de mejora en las redes hidráulicas y la pavimentación de calles en el municipio que tiene un presupuesto de licitación de 109.556 euros, y que está incluida en el fondo Estatal de Inversión Local.
Además se adjudicó la obra del programa de Zona de Influencia Socioeconómica del Lago de Truchillas, con más pavimentaciones de calles en varios núcleos del Ayuntamiento. La inversión prevista supera los 58.000 euros.
Por otro lado, el pleno acordó solicitar a la Diputación una subvención para el proyecto de mejora del abastecimiento de agua y el alcantarillado en varios pueblos del municipio. Esta iniciativa cuenta con una memoria valorada de 88.000 euros, dentro del plan correspondiente de mejora de redes de agua y saneamiento.
Con esta planificación de obras en calles, sobre todo, el Ayuntamiento de Truchas, que preside Francisco Simón, pretende dar un empujón muy importante a la urbanización de todos los pueblos, para que los vecinos no tengan que pisar más barro y agua durante los inviernos, y que mejore la estética y la calidad de vida de estos pequeños núcleos de Cabrera.

No hay comentarios: