sábado, 7 de mayo de 2011

UN PAR DE LIBROS ANTIGUOS SOBRE LA CABRERA

En la web de la Biblioteca Digital de Castilla y León podemos encontrar un par de libros antiguos que nos describen cómo era La Cabrera (tanto la Alta como la Baja) a principios y mediados del siglo pasado.

El primero de ellos "La Cabrera", de Verardo García Rey, data de 1926 y pertenece a las publicaciones del Memorial de Infantería. Consta de 57 páginas, aunque la forma de escanearlo hace que aparezcan 70, bastantes de ellas en blanco y su contenido se divide en dos partes. La primera habla de la geografía física: la situación y regiones limítrofes, la geología de la zona, el agua, etc. La segunda parte trata la geografía humana, los orígenes y la etnología de la comarca.



El segundo se titula "Informe oficial de las Cabreras leonesas" y fue editado por la Diputación Provincial de León en fechas algo más recientes, concretamente en 1965. A lo largo de sus casi 200 páginas se nos ofrece una descripción de La Cabrera, de su situación geográfica, económica y social, desde el punto de vista gubernamental, tratando temas tales como la economía, el comercio, las obras públicas, la sanidad, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno , parecen muy interesantes .... hay que leerlos y comentarlos despues , ya os contaré !