viernes, 5 de agosto de 2011

ACTIVIDADES CULTURALES EN VILLAR DEL MONTE


La Asociación Cultural de Villar del Monte desarrollará el domingo 7 de Agosto diversas actividades culturales.

A partir de las 10h habrá una visita guiada a la localidad en la que se comentará la arquitectura tradicional, de la que Villar es sin duda el mayor exponente en toda La Cabrera. Acto seguido se visitará el Museo y Centro Didáctico del Encaje de Castilla y León.

Después de la misa y la procesión en honor a San Esteban, se inaugurará la exposición fotográfica El ayer de Villar del Monte.

Ya por la tarde, a partir de las 16:30, se inaugurará la sede social de la Asociación Vida, Costumbres y Tradiciones, contando con la presencia de Concha Casado, que recibirá el nombramiento como Presidenta de Honor de dicha asociación.

Se realizará además la presentación del Museo de Alhajas de La Bañeza, por parte de Olga Cavero (indumentarista y creadora del museo) y Julio Carvajal Cavero, pudiendo disfrutar a continuación de la interpretación de La danza del rey Nabucodonosor por los gaiteros de Corporales.

Para terminar, podréis asistir a la I Muestra de Oficios Tradicionales, que tendrá lugar en la Plaza de la Portilla. En dicha muestra participarán 20 artesanos de las comarcas de La Cabrera y La Valdería.


No hay comentarios: