viernes, 1 de febrero de 2013


Diario de León | Viernes, 1 de febrero de 2013

Roban 18.000 euros tras acceder al banco mediante un butrón

p. infiesta | redacción 01/02/2013

La única sucursal bancaria de la localidad de Truchas, situada en pleno centro del pueblo en la calle Arzobispo Marcelo, sufrió un robo durante la pasada madrugada del miércoles al jueves. La Guardia Civil confirma que los ladrones accedieron a la oficina, una corresponsalía de Banesto, seguramente a través de la vivienda aneja, que está abandonada, y desde ella practicaron un butrón (agujero) en la pared de la entidad. Una vez dentro ,‘reventaron’ el cajero automático y se llevaron 18.000 euros, según consta en la denuncia.
El alcalde de Truchas, Francisco Simón, asegura que los vecinos ni vieron ni oyeron nada. También precisa que el cajero automático no levantó sospechas por la mañana porque carecía de signos externos de haber sido manipulado, ya que los ladrones trabajaron sólo desde el interior de la sucursal. Fue, precisamente, la trabajadora que se encarga de abrir el banco la que dio la voz de alarma al filo de las diez de la mañana. Esta empleada se traslada de lunes a viernes a Truchas desde La Bañeza para atender a los clientes hasta las dos de la tarde.
Junto a la carretera
El alcalde señala, además, que es la primera vez que Banesto sufre un atraco en la localidad. Según opina, los asaltantes pudieron huir por unas huertas situadas en la parte de atrás del edificio donde se sitúa la corresponsalía, que hace chaflán con la carretera general.
Este robo se suma a los últimos ocurridos en la provincia este mes. El primero ocurrió el pasado 4 de enero, en la localidad de Almanza, donde dos personas se llevaron 40.000 euros tras retener a cinco clientes y dos empleados a los que maniataron. Ambos habían accedido al local al filo de las 13.50 horas camuflados bajo unas gafas, pelucas y barbas postizas, y amenazaron e intimidaron con una pistola supuestamente simulada a las personas que se encontraban en ese momento en el interior del banco y a las que iban entrando. Los hombres eran, al parecer, de nacionalidad extranjera por su acento.
La segunda sustracción se cometió el día 20 en La Bañeza por el método también del butrón, y sirvió para desvalijar una joyería situada en la calle Vía de la Plata, a la que lograron entrar al efectuar el agujero desde la Plaza de Abastos.

No hay comentarios: