viernes, 27 de noviembre de 2009

LOS PEQUEÑOS MUNICIPIOS PODRÁN ARREGLAR CALLES CON EL NUEVO PLAN E.
El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, se reunió ayer en Valencia de Don Juan con los alcaldes y secretarios de cerca de una treintena de municipios de la zona sur de la provincia para explicarle los pormenores de del nuevo «Plan E», el denominado Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, al que el Gobierno central ha destinado 5.000 millones de euros, de los que 54 corresponden a actuaciones en la provincia de León.

Según señaló, este nuevo plan, «como su propio título indica», servirá para la realización de proyectos presentados por ayuntamientos en tres ejes de actuación principales. Así, se podrán financiar iniciativas encaminadas a la sostenibilidad económica tales como parques empresariales, científicos y tecnológicos, infraestructuras de innovación y desarrollo, despliegue de acceso a las redes de telecomunicaciones. ..

La segunda gran línea tendrá que ver con la sostenibilidad ambiental y ahí tendrán cabida proyectos de ahorro y eficiencia energética y de recursos hídricos, accesibilidad y uso de energías renovables, movilidad urbana o refuerzo de medios de transporte menos contaminantes.

Finalmente el último de los ejes se basa en la sostenibilidad social con iniciativas como centros de servicios sociales, sanitarios, culturales y deportivos, etcétera.

De todas formas, para los municipios de menos de 2.000 habitantes (la mayoría de los reunidos ayer) se hace una excepción y podrán presentar proyectos relacionados con el acondicionamiento de vías públicas. Es decir, arreglo de calles.

Los Ayuntamientos ya pueden presentar sus proyectos desde el día 4 de noviembre y tienen como fecha límite el 4 de febrero.

Otra de las novedades, respecto al plan de año anterior es los anticipos que se transferirán a los municipios pasan del 70% al 85%.
.
Noticia tomade del Foro de Cabrera en Yahoo

No hay comentarios: